El 27 de Mayo del 2022 en la ciudad de Lima se firmó el primer convenio colaborativo dentro del marco del Programa JUNTOS CONECTAMOS. Gracias a este Convenio, mas de 1,000 habitantes del distrito de Ocaña distribuidos en 5 Centros Poblados (San Pedro de Soncoche, San Juan de Luren, Santa Cruz de Habaspata, Saulama Bajo y San Juan de Dios de Saulama) que van desde 2700 msnm hasta los 3300 msnm, cuya principal actividad económica es la agropecuaria, se verán beneficiados con conectividad 4G.
Este Convenio representa lo que se puede lograr cuando se juntan los esfuerzos públicos y privados, gracias a la visión del Alcalde de la Municipalidad Distrital de Ocaña, Alexander Zea Lara quien viene ejecutando un proyecto para la construcción de dos torres y tendido de fibra óptica y por otro lado INTERNET PARA TODOS S.A.C. bajo su condición de OIMR, instalará los equipos, tecnologías y facilidades necesarias para brindar el servicio de cobertura móvil 4G.
Conectamos a Masisea – Gracias a la Alianza entre Cedro e IPT transformamos vidas de manera disruptiva
Estamos felices de haber llegado a la localidad de Masisea en Ucayali después de un viaje de 3 horas en lancha. Nos sentimos orgullosos de ver la sonrisa de 2,700 pobladores que ahora pueden disfrutar del internet móvil 4G.
Esto fue posible gracias al programa Juntos Conectamos, cuyo objetivo es generar un ecosistema de inclusión digital llevando internet a las localidades más remotas de las zonas rurales, facilitando así el desarrollo, acortando desigualdades y transformando la vida de las personas gracias a la conectividad, entre otros beneficios. En este marco, firmamos un convenio con CEDRO, que permitirá llevar internet móvil a 3 localidades de los departamentos de Huánuco, San Martín y Ucayali a través de la tecnología Open Ran.
La innovación tecnológica y la disrupción son parte de nuestro ADN para poder llegar a más localidades rurales de forma sostenible.
La innovación tecnológica y la disrupción son parte de nuestro ADN para poder llegar a más localidades rurales de forma sostenible.
Experiencia de conectividad en la localidad de Mollebamba – Apurimac gracias a la alianza entre la minera Buena Aventura y la municipalidad
Como parte de nuestra misión y programa de sostenibilidad, les compartimos orgullosos nuestra experiencia con los niños en Mollebamba, Apurimac donde la conectividad y nuestro programa de alianzas para el desarrollo, ha permitido mejorar su educación, desarrollar programas de educación maternal para madres, programas de alimentación saludable y disciplina positiva y acceso a La Escuelita IPT, una plataforma virtual gratuita que compila los mejores cursos disponibles en la web para ponerlos al alcance de nuestras zonas rurales y así impulsar su desarrollo.
Ver video https://lnkd.in/dCP2ef7R