NUESTRA
HISTORIA

Conectar a los no Conectados

Internet Para Todos (IPT) nació como una iniciativa colaborativa global entre Telefónica y Facebook con el fin de acortar la brecha digital en Latinoamérica, bajo un modelo sostenible e innovador que permitiera superar los obstáculos que representa el llevar conectividad a zonas rurales y de alta complejidad geográfica. A esta iniciativa se suman BID Invest y CAF, que guiados por el mismo objetivo de conectar a los no conectados y confiados que la conectividad es palanca importante para el desarrollo y transformación de la vida de las personas, consolidan la nueva compañía IPT como un Operador Infraestructura Móvil Rural - OIMR en el Perú, iniciando operaciones el 1 ro de mayo del 2019.

IPT está basado en un modelo innovador, abierto, colaborativo y sostenible, el cual permite desplegar el servicio de internet móvil en zonas de alta complejidad geográfica, bajo tecnologías y procesos disruptivos que transforman las redes y estructuras tradicionales, superando las barreras técnicas y económicas que no habían permitido antes aumentar la conectividad en las zonas rurales, ello enmarcado en un estricto compromiso con la integridad, la seguridad y salud de las personas, el respeto por nuestro entorno y el medio ambiente.

Hemos elegido a el Perú como país pionero para implementar nuestro modelo innovador, un país con una geografía complicada, pero con muchas oportunidades; experiencia que nos permitirá replicar este modelo en el resto de Latinoamérica. Nuestro propósito es permitirles a las operadoras móviles del país, extender sus servicios a las zonas rurales a través de la infraestructura y servicios ofrecidos por IPT.

Para el 2021, cuando celebremos el bicentenario del Perú, queremos alcanzar nuestra meta de conectar a más de 6MM de peruanos a internet móvil, en nuestro afán de reducir la brecha digital e impulsar el desarrollo de las zonas rurales del país, ofreciendo a todos los peruanos las mismas oportunidades y de seguro transformando sus vidas.

Por ello buscamos hacer sinergias con diferentes actores del entorno, con el propósito de acelerar y aumentar las poblaciones conectadas y con acceso a estos beneficios.

Te invitamos a ser parte de este gran y trascendental reto, para lograr hacer juntos un Perú más conectado y mejor.

Teresa
Gomes de Almeida
CEO

Nuestra propuesta de valor


En un contexto competitivo de alta demanda de recursos financieros para el desarrollo del negocio de Telecomunicaciones en las zonas urbanas de país, el despliegue del servicio móvil en las zonas rurales se ve con un futuro muy incierto, esto debido a los altos montos de inversión que significa desplegar, operar y mantener redes de Banda Ancha Móvil en zonas con una geografía complicada.

Gracias a la creación de IPT, un OIMR que se apalanca en un modelo tecnológico abierto e innovador que incorpora el uso de infraestructura de acceso compartido (RAN Sharing), virtualización de redes y la automatización de procesos operativos para reducción de costos, se permite a las operadoras móviles del país, bajo un modelo de negocio mayorista, extender sus servicios móviles a las zonas rurales del país, brindando servicios banda ancha móvil 4G a través de las más de 3100 estaciones base que tenemos desplegadas en todo el Perú .

Conscientes de las necesidades integrales de conectividad, estamos dispuestos a diseñar e implementar soluciones a la medida de la necesidad de nuestros clientes, a fin de brindar un servicio llave en mano que permita el desarrollo de su negocio en las zonas rurales del país..

Mediante el uso de innovación tecnológica como el RAN Sharing y una operación que incorpora en sus procesos la automatización, hemos diseñado una propuesta tecnológica abierta y de infraestructura compartida que nos posibilita acelerar, de manera eficiente y con bajo costo, la expansión de la red de los operadores móviles hacía las zonas más remotas y rurales del Perú.

Gracias a ello, los operadores de telecomunicaciones podrán seguir creciendo sin barreras financieras de inversión (CAPEX) y dejándonos el mantenimiento y operación de la red en estas zonas tan complejas...

NUESTROS INVERSIONISTAS

NUESTRA EMPRESA

MISIÓN

“Descubrir e implementar formas sostenibles y socialmente responsables a fin de incluir a más personas al mundo digital, más allá de los límites actuales”

VISIÓN

“Ser el proveedor líder y de referencia para el acceso a soluciones tecnológicas que permitan acortar la brecha digital en las zonas rurales del Perú”

NUESTROS VALORES

Cultivamos los siguientes valores como pilares fundamentales:

Innovación: Consiste en nuestro modelo de mejora continua y la adaptabilidad como organización a los cambios del entorno para hacernos más productivos y eficientes en nuestra propuesta de valor al mercado.

Pasión: Nos referimos a nuestro equipo de trabajo, cuya vocación está alineada con nuestro propósito, lo que nos lleva a realizar el trabajo con vitalidad, energía y ánimo de forma que nos satisfaga y además nos divierta.

Excelencia: Nos referimos a la calidad de los resultados y de nuestro nivel de experticia y conocimiento en el negocio que nos permite demostrar nuestro prestigio.

Integridad: Actuamos de manera ética, con honestidad y transparencia en todas nuestras actividades, cumpliendo nuestros compromisos, tratando a nuestros colaboradores, socios comerciales, comunidades y entorno con equidad y respeto. Hacer lo correcto, forma parte fundamental de nuestra Excelencia.

Compromiso: Nos referimos a la responsabilidad profunda que nos vincula a nuestros clientes, a nuestros proyectos, a nuestros compañeros y a Internet para Todos.

Actitud: Nos referimos a la apertura, la perseverancia, constancia, solidaridad, trabajo en equipo y la empatía ante los retos, de hacer posible lo que parece o se cree que es imposible.