NUESTROS LOGROS

Concursos y Reconocimientos

Como consecuencia de nuestro modelo innovador y la trascendente misión que tenemos con el país, estamos participando de manera muy activa en los diferentes concursos que reconocen e impulsan la colaboración, apertura y disrupción con la finalidad de acortar las brechas que existen en América Latina y sobre todo en el Perú.

Por ello te invitamos a conocer nuestras diferentes participaciones.

Perú por los Objetivos de Desarrollo Sostenible

El reconocimiento “Perú por los Objetivos de Desarrollo Sostenible” (PODS) fue otorgado por la asociación Perú 2021 y busca reconocer a todos aquellos proyectos que están contribuyendo al desarrollo sostenible del país, alineados a los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en cinco categorías: Personas, Alianzas, Planeta, Paz y Prosperidad. La categoría Alianzas, en la que IPT fue premiada, reconoce aquellos proyectos que surgen de la colaboración entre dos o más organizaciones alineados a las metas de los ODS.

Para los PODS se recibieron más de 250 proyectos a nivel nacional de empresas privadas, emprendimientos sociales o ambientales, así como organizaciones no gubernamentales (ONG) relacionados a los ODS. La evaluación estuvo a cargo de un jurado integrado por Inés Temple, Gastón Acurio, Mariana Costa, Ignacio Prado, Vania Masías, entre otros, quienes realizaron un análisis siguiendo variables como la sostenibilidad del proyecto a largo plazo, escalabilidad, cumplimiento de los objetivos, generación de valor, canales de comunicación, resultados de triple impacto e innovación.

La ceremonia de premiación se realizó en el Museo de Arte de la Nación el pasado martes 20 de agosto.

2019 Project & Infrastructure Finance Awards

El reconocimiento “2019 Project & Infrastructure Finance Awards” fue otorgado por LatinFinance y busca reconocer las transacciones financieras y proyectos de infraestructura más importantes en América Latina y el Caribe.

Para IPT ha sido un orgullo haber sido reconocido como Proyecto de infraestructura social del año.

Ecosistema y Stakeholders

Queremos compartir con el sector y sus stakeholders nuestro ADN, por ello nos comprometemos en el desarrollo del ecosistema digital, participando en los diferentes foros o paneles que se lleven a cabo.

Nuestra ambición es promocionar e impulsar el desarrollo de este modelo en otros países y así mismo, encontrar otros actores con quienes hacer sinergias para acelerar la llegada de la conectividad.

Responsabilidad Social y Sostenibilidad

Nuestra meta no es solo aumentar la conectividad, sino también capitalizar nuestro esfuerzo acelerando el desarrollo de las comunidades donde estamos presentes a través de la inclusión digital, ofreciendo los beneficios y oportunidades de la plataforma digital como lo son la Telemedicina, Teleducación, Inclusión Financiera, Gobierno Digital, etc. para transformar y mejorar la calidad de vida.

Por ello buscamos hacer sinergias con diferentes actores del entorno con el propósito de acelerar y aumentar las poblaciones conectadas y con acceso a estos beneficios.

Programa "Conectarse para Crecer"

El Perú es un país hermoso y muy rico en sus recursos, pero también somos conscientes de las brechas de desarrollo que existen por la compleja geografía. Por ello, no solo queremos acelerar la llegada de las telecomunicaciones, sino también ser parte activa en la llegada de los beneficios del mundo digital.

Prueba de ello, venimos participando como parte del Comité Técnico Evaluador en el Programa "Conectarse para Crecer" de Telefónica del Perú, el cual premia a los emprendimientos rurales que hacen uso de las TICs para solucionar algún problema de sus localidades o impulsan el desarrollo.

Si quieres conocer más de este programa te dejamos el link: