SERVICIO Y COMPROMISO

NUESTRA PROPUESTA DE VALOR

En un contexto competitivo de alta demanda de recursos financieros para el desarrollo del negocio de Telecomunicaciones en las zonas urbanas de país, el despliegue del servicio móvil en las zonas rurales se ve con un futuro muy incierto, esto debido a los altos montos de inversión que significa desplegar, operar y mantener redes de Banda Ancha Móvil en zonas con una geografía complicada.

Gracias a la creación de IPT, un OIMR que se apalanca en un modelo tecnológico abierto e innovador que incorpora el uso de infraestructura de acceso compartido (RAN Sharing), virtualización de redes y la automatización de procesos operativos para reducción de costos, se permite a las operadoras móviles del país, bajo un modelo de negocio mayorista, extender sus servicios móviles a las zonas rurales del país, brindando servicios banda ancha móvil 4G a través de las más de 3100 estaciones base que tenemos desplegadas en todo el Perú .

Conscientes de las necesidades integrales de conectividad, estamos dispuestos a diseñar e implementar soluciones a la medida de la necesidad de nuestros clientes, a fin de brindar un servicio llave en mano que permita el desarrollo de su negocio en las zonas rurales del país.

Mediante el uso de innovación tecnológica como el RAN Sharing y una operación que incorpora en sus procesos la automatización, hemos diseñado una propuesta tecnológica abierta y de infraestructura compartida que nos posibilita acelerar, de manera eficiente y con bajo costo, la expansión de la red de los operadores móviles hacía las zonas más remotas y rurales del Perú.

Gracias a ello, los operadores de telecomunicaciones podrán seguir creciendo sin barreras financieras de inversión (CAPEX) y dejándonos el mantenimiento y operación de la red en estas zonas tan complejas.

César
Huamán
COMERCIAL

Testimono de Clientes y Usuarios

Con la expansión de la red móvil y la llegada del Internet a las zonas rurales del Perú, nuestro cliente Telefónica del Perú ha impactado positivamente en diferentes ámbitos de las localidades rurales. Como ejemplo tenemos testimonios de los usuarios en Moya - Huancavelica, localidad en donde hicimos el lanzamiento de IPT:

Lanzamiento de IPT en Moya – Huancavelica

El 26 de junio del 2019, IPT hace oficial su lanzamiento en la localidad de Moya - Huancavelica. Desde ahí compartimos los principales testimonios de los usuarios de nuestro primer cliente: Telefónica del Perú S.A.A.